La Asamblea retomará debate de ley de abogacía

Al menos ese fue el compromiso adquirido por el diputado presidente de la AN, Rubén De León, con el presidente del CNA  José Alberto Álvarez
Rubén De León, diputado presidente de la Asamblea

La Asamblea Nacional retomará en el próximo mes de julio, cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias, el debate del proyecto de ley No. 249, que regula la profesión de la abogacía y establece el examen de barra para optar por la idoneidad.

Al menos ese fue el compromiso adquirido por el diputado presidente de la Asamblea, Rubén De León, con el presidente del Colegio Nacional de Abogados José Alberto Álvarez.

Álvarez dijo que el gremio quedó complacido con la reunión sostenida con el diputado De León, aunque deberán esperar hasta julio. Las sesiones ordinarias de la Asamblea terminan el próximo 30 de abril y, por dinámica legislativa, no se podrá discutir el documento en lo que queda del mes, dijo el abogado.

La discusión del proyecto propuesto por la Corte Suprema de Justicia fue suspendida en octubre del año pasado, en vista de que los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se oponían a la iniciativa, hasta el punto de realizar protestas.

A su juicio, la oposición de los estudiantes de derecho se debió a que fueron mal informados. ‘Ellos alegaban que el examen costaría $300 y que tendría mil preguntas, lo que es totalmente falso’, dijo el dirigente de los abogados. ‘En vez de tirar piedras deben acudir a la Asamblea a exponer sus argumentos’, dijo Álvarez, quien consideró que la ley, ahora más que nunca, se hace necesaria tras el escándalo desatado por la filtración de documentos de la firma Mossack & Fonseca.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Sending

© 2017 Colegio Nacional de Abogados de Panamá . Todos los derechos reservados - Diseñado por Dynamica Panamá

Log in with your credentials

Forgot your details?