Más de mil mujeres detenidas por casos de nacrotráfico y sicariato

Mujeres-cometen-delitos_6340417

Cada día son más las mujeres que lideran los casos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, sicariato, ajuste de cuentas y otros hechos vinculados con el crimen organizado.
Uno de esos casos fue el reciente homicidio ocurrido en Arraiján donde hubo participación de una mujer, ella quedo al descubierto cuando cientos de personas iban en sus autos y la veían tirada en la calle esposada.

Otro hecho fue donde una mujer fue detenida en medio de unas operaciones antidrogas hechas por la Policía Nacional.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, dijo que todo lo que está pasando es que “el crimen ha logrado penetrar en cualquier esfera”.

Para Juan Carlos Araúz del Colegio Nacional de Abogados es “urgente” revisar las condenas que son aplicadas a las mujeres que delinquen ya que siempre detrás de ellas hay niños que quedan solos y son presa fácil de las pandillas.

Según datos obtenidos por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, hay al menos 1,088 mujeres detenidas. De esas 560 por delitos contra la seguridad colectiva o venta de drogas, 190 por delitos de salud pública, 172 contra el patrimonio y 106 delito contra la vida e integridad personal.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Sending

© 2017 Colegio Nacional de Abogados de Panamá . Todos los derechos reservados - Diseñado por Dynamica Panamá

Log in with your credentials

Forgot your details?