Comunicado

El Colegio Nacional de Abogados informa que el Estatuto establece:

Artículo 6. Los miembros de EL COLEGIO pueden ser:

a) Regulares

b) Emeritus

c) Honorarios

d) Fundadores

Artículo 16. Honorarios: Los abogados extranjeros, que hayan sido aceptados como tales por decisión de la Junta Directiva, siempre que en su país se dé igual trato a los abogados panameños.

La calidad de miembro Honorario a un extranjero no le faculta a ejercer la profesión de abogado, la profesión de abogado es regulada por la Ley LEY No. 9 (de 18 de Abril de 1984) Por la cual se regula el ejercicio de la Abogacía.

(Reformada por la Ley 8 de 16 de Abril de 1993) que establece:

Artículo 3: La Corte Suprema de Justicia sólo otorgará en lo sucesivo certificados de idoneidad para el ejercicio de la profesión de abogado a quienes reúnan los siguientes requisitos:

1) Ser nacional panameño

2) Poseer título profesional en derecho expedido por la Universidad de Panamá, la Universidad Santa María La Antigua, o Por cualquier otra institución universitaria que se establezca en el futuro en la República de Panamá y cuyos títulos la Ley reconozca su valor oficial; y

3) Poseer título profesional de derecho obtenido en Universidad de reconocido prestigio, el cual deberá ser previamente revalidado en la Universidad de Panamá, salvo en el caso de convenios internacionales que en términos claros y precisos eximan al interesado de la obligación de revalidar su título profesional.

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Sending

© 2017 Colegio Nacional de Abogados de Panamá . Todos los derechos reservados - Diseñado por Dynamica Panamá

Log in with your credentials

Forgot your details?