CNA rechaza que extranjeros ejerzan el derecho


El Colegio Nacional de Abogados (CNA), se pronunció ante los nexos propuestos por Australia sobre los servicios profesionales de la abogacía.

En un comunicado, el CNA hace referencia a una nota del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), sobre una aparente solicitud de 45 países entre los cuales se encuentra Australia donde mencionan ‘servicios profesionales y particulares de servicios legales, así como la entrada temporal de personas’.

El CNA fue enfático en indicar que hasta la fecha en el país siempre se ha mantenido la reserva del ejercicio de esta profesión únicamente para panameños, con la excepción del derecho internacional, pero añadió que no sería extraño que países como Estados Unidos y la Unión Europea deseen que esto sea eliminado.

Según el gremio, en la nota del MICI explica que a pesar de que en el anexo propuesto por Australia no se aplica a los sectores de servicios profesionales que no están abiertos a la participación extranjera, creen que si en un futuro Panamá abandona el requisito de nacionalidad, algunas de las disposiciones contenidas en el anexo podrían entrar en contradicción con la regulación nacional.

El gremio hace mención al artículo 16 de la Ley 9 de 1984, la cual regula el ejercicio de la abogacía que establece que el ejercicio se puede realizar únicamente por medio de sociedades civiles de personas, cuando hayan sido constituidas para este fin por abogados idóneos.

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Sending

© 2017 Colegio Nacional de Abogados de Panamá . Todos los derechos reservados - Diseñado por Dynamica Panamá

Log in with your credentials

Forgot your details?