Asesinan a presidente de asociación de abogados en Guatemala

El letrado José Roberto P., de 48 años y presidente de la Asociación de Abogados del departamento guatemalteco de Alta Verapaz, fue asesinado hoy a balazos enfrente de su residencia, ubicada en la ciudad de Cobán.

Guatemala, 26 abr (EFE).- El letrado José Roberto P., de 48 años y presidente de la Asociación de Abogados del departamento guatemalteco de Alta Verapaz, fue asesinado hoy a balazos enfrente de su residencia, ubicada en la ciudad de Cobán.

Así lo indicó esta noche a los periodistas el presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang), Marco Antonio Sagastume, quien mostró su “profundo dolor” y consternación por este homicidio.

“Hacemos una enérgica protesta por esta situación de indefensión. La junta directiva del Cang ha determinado que el día de hoy (26 de abril) se va a conmemorar el asesinato o desaparición trágica de nuestros colegas”, explicó Sagastume.

El letrado fallecido, que también era miembro del Tribunal de Honor del Cang, recibió, supuestamente, ocho balazos, un hecho que a juicio del gremio constituye un “vil asesinato” por el que han pedido Justicia.

Por el momento las autoridades no han dado información sobre este hecho. EFE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

© Copyright. Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Todos los derechos reservados. 2018.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account