¿Quiénes Somos?

COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS DE PANAMÁ

Fundado el 2 de agosto de 1929

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá es una asociación gremial, que al servir de nexo, busca la unión de todos los abogados del país.  Nuestro propósito, además de la lucha por el imperio de la ley, es la de enaltecer, consolidar y proteger el libre y pleno ejercicio de la abogacía en Panamá.

Estudiamos, analizamos y presentamos soluciones a los problemas y situaciones de carácter jurídico que se plantean en el acontecer nacional, emitiendo opiniones y pronunciamientos dentro de parámetros técnico-jurídicos, procurando orientar a las autoridades nacionales, a los profesionales del Derecho y a la ciudadanía en general; coadyuvando al fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.

Contamos con profesionales científicamente formados en diferentes disciplinas jurídicas y de otras ciencias. Estudiosos, actualizados y comprometidos con el respeto al Estado de Derecho y la defensa de las garantías fundamentales ciudadanas.

Promovemos el respeto, la integridad y dignidad de los abogados en la sociedad, en defensa de sus legítimas aspiraciones y derechos, fundamentado en los principios de la Ética y Responsabilidad Profesional Jurídica.

Somos un modelo de asociación, que a nivel nacional, contribuye a la integración de los profesionales del Derecho, al fortalecimiento de la democracia, de la seguridad jurídica, al imperio de la Ley, al mejoramiento de la administración de justicia y a la revisión y actualización periódica de la legislación nacional; en su búsqueda constante de la solución de los problemas nacionales, que lleven al entendimiento y concordia nacional.

El CNA tiene su sede principal en la ciudad de Panamá y cuenta con capítulos regionales y/o provinciales en la República, a saber: San Miguelito, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas.

José Alberto Álvarez

Presidente

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Sending

© 2017 Colegio Nacional de Abogados de Panamá . Todos los derechos reservados - Diseñado por Dynamica Panamá

Log in with your credentials

Forgot your details?